Datos
Lugar y año de nacimiento | Cordoba, Argentina. 1975
Lugar de trabajo: Buenos Aires - Córdoba, Argentina
Formación
Formación artística general: Estudié en la Universidad Nacional de Córdoba. Con Carina Cagnolo y Jose Pizarro.
Formación artística audiovisual: Me formé audiovisualmente de manera autodidacta. Lucrecia Martel y Gaston Duprat fueron mis tutores en una beca de la Fundación Antorchas.
Obeid
Presente
Actividad: Hago todo pero no son categorías del cine porque hago video.
Temas de interés: El lenguaje, la comunicación y la traducción.
Inicios en el audiovisual
Desde el 2001. Siempre me fascinó que haya un lenguaje, soporte, medio que reúna todo: el sonido, la imagen, el movimiento, el texto, el tiempo, el relato, el espacio.
Influencias
Ver la muestra de Gary Hill y un Ciclo de Videoarte en el Museo Caraffa entre 1999 y 2000.
Audiovisual y Perspectiva de Género
Falta mucha investigación sobre la producción femenina histórica y contemporánea y faltan mucha visibilidad para las productoras. Es muy despareja aun la situación.
Notas y Huellas/Notes and traces (Retrospectiva de video, Gallery 1313, Toronto, 2019).
FANTASMA (Individual, Museo Macba, Buenos Aires, 2017).
DOBLES (Individual, MUAC, México, 2014).
Ensayo sobre la obra Fantasma, por Fernanda Pinta: https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/163133/CONICET_Digital_Nro.ab4845bb-2c5a-45a4-af35-ef0fd13637f0_B.pdf?sequence=5
Crítica de Laura Isola sobre la muestra Fantasma, Diario Perfil: https://www.perfil.com/noticias/cultura/presencias-de-otra-dimension.phtml
Crítica sobre la muestra Piedra, Tijera, Papel, por Emanuel Franco, Revista Otra parte https://www.revistaotraparte.com/arte/piedra-tijera-papel/
Leticia Obeid, libro monográfico, textos de Fede Baeza y Alejandro Cesarco: https://leticiaobeid.com/wp-content/uploads/2020/07/ESCRIBIRLEERESCUCHAR-compressed.pdf
The Copy in the Age of Mechanical Reproduction, por Victoria Cóccaro y Alexis Almeida: https://www.asymptotejournal.com/blog/by/victoria-coccaro/